La logopedia es una profesión sanitaria regulada, según la ley de ordenación de profesiones sanitarias (Ley 44/2003, de 21 de noviembre) y, según el Código Deontológico del Consejo General de Colegio de Logopedas de España (CGCL), el logopeda es el profesional sanitario que se ocupa del estudio científico, la prevención, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los procesos de la comunicación humana, de las funciones orales no verbales y de las alteraciones relacionadas, así como del conocimiento de los medios para prevenirlos, evaluarlos y tratarlos.

Así pues, desde Aprende Logopeda, queremos que los profesionales que se formen con nosotros cumplan con sus funciones lo mejor posible. Por ello, Aprende Logopeda nace con la intención de realizar formaciones presenciales con seguridad, de calidad y con carácter multidisciplinar.

Nuestro objetivo es ofrecer formación con una visión global, donde los diferentes profesionales implicados en la evaluación, el diagnóstico y/o el tratamiento de una persona con necesidades logopédicas aporten sus conocimientos para poder dar una respuesta de calidad a sus necesidades, así como mejorar la coordinación entre los profesionales que participan en dichos procesos.

En las formaciones ofertadas por Aprende Logopeda contamos con profesionales de diferentes áreas, con amplia experiencia y formación en los campos a tratar. Prácticamente todas las patologías con las que trabajamos los logopedas, necesitan o son beneficiarias del trabajo con otros profesionales, como la disfagia, la tartamudez, las degluciones adaptadas, las afasias… Esto hace que, cuando sólo tenemos una visión única y específica, no siempre ofrezcamos a nuestros pacientes todos los tratamientos disponibles para mejorar en todo lo posible, y es ahí donde tener una visión global y de trabajo en equipo nos permitirá ofrecer un tratamiento de la mejor calidad.

Si quieres formarte con logopedas, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales afines, para tener una visión completa sobre tu paciente y sus necesidades, no dudes en seguirnos en redes sociales y en nuestra web para estar al día sobre las últimas novedades en formación.

Autor: Aprende Logopeda

Deja una respuesta