Como buenos profesionales, siempre queremos dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros pacientes, ofrecerle lo mejor y, para ello, ¡qué mejor manera de llegar al 100% que teniendo un conocimiento global y multidisciplinar de lo que esa persona necesita! Nuestra próxima formación está enfocada a conocer y aprender de las diferentes disciplinas implicadas en el tratamiento de personas afectadas por COVID-19. ¡OS MOSTRAMOS QUE APORTA CADA PROFESIONAL! Ellos mismos nos cuentan:

Jesús Leandro – PSICÓLOGO

“La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 nos ha afectado a todos, haciéndonos sentir vulnerables y cambiando la forma de interactuar con los demás. Es necesario que los profesionales que intervienen directamente con afectados por COVID-19 conozcan las consecuencias psicológicas más habituales para facilitar su intervención.

Además, es imprescindible que el profesional reconozca sus propias respuestas emocionales ante esta situación y aprenda técnicas básicas de afrontamiento y autoprotección psicológica para evitar que interfieran en el éxito de sus intervenciones y en su estabilidad emocional.”

Miguel Díaz – FISIOTERAPEUTA

“Yo aportaré una visión de lo que se hace en atención especializada con los pacientes COVID-19, desde el punto de vista del fisioterapeuta, con la intención de que el logopeda analice qué tareas puede realizar para trabajar sinérgicamente y acelerar la recuperación de estos pacientes.

Conocer las necesidades del fisioterapeuta, que el logopeda puede cubrir, en cuanto a la reeducación de la deglución y el control de la laringe en pacientes intubados y traqueotomizados.”

Alba Badell – LOGOPEDA

“El proyecto Aprende Logopeda, nos da la oportunidad para poder expandir lo que hacemos los logopedas en tiempos de pandemia y visualizarnos. Gracias a esta iniciativa espero poder aportar desde una perspectiva clínica, experiencias y conocimientos en estos nuevos campos de actuación del logopeda en época de COVID.

Actualmente vivimos tiempos cambiantes, todo avanza muy rápido: investigaciones, técnicas, recursos… y se ha vuelto imprescindible aprender de otros países para mejorar nuestra práctica diaria.

Mi visión será hacer un recorrido del rol del Logopeda desde la investigación y la técnica hasta llegar a la práctica. Conocer este nuevo perfil de paciente que se nos presentará a la consulta y tener las herramientas para saber qué hacer y cómo actuar.“

Y esto es sólo el aperitivo…

Deja una respuesta